domingo, 13 de noviembre de 2011

Semana 3.

Semana del 07 al 11 de noviembre.

Educar a un joven no es hacerle aprender algo que no sabía, sino hacer de él alguien que no existía. 
John Ruskin

Actividades desarrolladas durante la semana.

·        Desarrollo de actividad de lengua: nomas del buen hablante y del buen oyente.
·        Acompañamiento en actividades de la escuela como la Eucaristía.
·        Dibujo de la familia.


Situaciones especiales
Con los niños, no se presento ninguna situación fuera de lo normal.

Reflexión.

Esta fue una semana de muy poco provecho, debido a que durante la semana se efectuaron actividades de la escuela referente al Abrazo en Familia. Solo pude realizar una actividad el día lunes, debido a la dificultad que se presenta en la lectura y escritura de los niños, además que se efectuó la Eucaristía

En la ejecución de la clase de normas del buen hablante y del buen oyente se generaron varios momentos de dialogo, que facilitaron la comprensión del tema, es divertido y placentero ver la capacidad que tienen los niños para responder de manera automática a preguntas simples que cualquier persona les pueda realizar en cualquier momento y de cualquier tema, sin importar que se puedan equivocar, creo que en este día fue el mensaje que me lleve a casa de los niños, no importa la edad que tengamos no podemos permitirnos que el miedo a equivocarnos nos aterre y no nos deje avanzar, porque en este momento de nuestras vidas podemos darnos cuenta y comprender que de los errores aprendemos y nunca es tarde para comenzar y seguir adelante teniendo el entusiasmo y corazón de niños.

El día miércoles no hubo actividad escolar, debido a que se efectuaría una asamblea de docentes y el día viernes no pude asistir a la escuela por motivos de salud.

Aprovecho para comentar que me sentí un poco desanimada al no poder estar los demás días con los niños y absorber como una esponjita las cosas que ellos gratuitamente nos regalan. 


1 comentario:

  1. Hola Arley, creo que fue una semana distinta la que viviste, no importa que tu participación haya sido poca, lo importante es aprovechar al máximo todo lo que se hace en la escuela para aprender para el futuro. Me gustó mucho esto "no importa la edad que tengamos no podemos permitirnos que el miedo a equivocarnos nos aterre y no nos deje avanzar". Feliz semana

    ResponderEliminar