domingo, 20 de noviembre de 2011

Semana 4.

Del 14 al 18 de noviembre.


"Uno de los principales objetivos de la educación debe ser ampliar las ventanas por las cuales vemos al mundo."
Arnold Glasow.

Actividades desarrolladas durante la semana.

<!·  Culminación del contenido de los sentidos: la vista, el tacto y oído.
·  Realización de murales relacionado al abrazo en familia con los niños.
·   Repaso del abecedario en el área de lengua.
·  Desarrollo del contenido de lengua: uso de las mayúsculas y uso de las minusculas.
vida y obra de Andres Bello.
Situaciones especiales
Cambio de la docente titular del aula, que por motivos de salud y educativos dejara encargada a una suplente hasta su reintegro.

Reflexión.

Esta semana fue muy difícil, el cambio de la profesora fue un retroceso que genera el mal comportamiento de los niños y el rechazo a la nueva docente; sin embargo por el hecho de ser niños y fáciles de moldear a medida que transcurría la semana se iba dando una aceptación a la nueva profesora con respeto y cariño.

Durante esta semana los aprendizajes fueron muy grandes, comenzando por el nuevo contacto que tuvimos, tanto los niños como yo con la nueva docente; fue un poco difícil al comienzo pero la profesora ha sabido ganarse la confianza y respeto tanto de los niños como la mía, es por ello que vuelvo a recalcar la capacidad de adaptación que tienen los niños a cualquier situación que se pueda generar, aunque al comienzo les cueste ellos logran acostumbrarse y amoldarse, creo que fue lo que mas me hizo reflexionar esta semana, sin dejar de mencionar que:

*El interés que tenga un docente por el rendimiento académico de los niños sin duda alguna se le trasmite a ellos, creo que esa es la mayor motivación que los niños pueden tener para aprender y mejorar.

*Nuevamente esta presente la confianza y la ayuda que las docentes pueden brindarles a los pasantes y auxiliares, sin despreciar el trabajo y las ganas de aprender que tengamos.

*Esta semana comprendí que todos los docentes, o todas las personas tienen su propia forma o estrategia de enseñar y que cada una va con sus cualidades o características que lo distinguen.

Es fácil darse cuenta, en como podemos llegar al corazón de los niños y ver la grandeza que hay en ellos, de verdad que siento la necesidad y las ganas de poder ayudarlos a crecer y sembrar en ellos semillitas que florecerán, definitivamente los niños son un regalo que nuestra carrera pone en nuestras manos.










1 comentario:

  1. Hola Arley, realmente dura la semana y gratificante al mismo tiempo, aprovecha al máximo, trata de observar como la docente se va ganando el grupo porque seguramente algún día te tocará ser la nueva maestra. Feliz semana

    ResponderEliminar