domingo, 6 de noviembre de 2011

semana 2.

Semana 2. Del 31 de octubre al 04 de noviembre.

El maestro que necesitas no es el que te forme a su imagen y semejanza. El buen maestro es, al contrario, el que provoque en ti tu propia visión, no la copia de la suya; el que te haga descubrir por ti mismo lo que él no percibiría nunca.
José Luis Sampedro

Actividades desarrolladas durante la semana.

·          Acompañamiento y colaboración en el desarrollo de las clases.
·     Desarrollo de la clase de ciencias de la naturales: Los sentidos, el de la el gusto y el olfato.
·          Actividad de Educación Estética: collage de revista para completar el dibujo de un payasito.
·          Desarrollo de actividades de matemática: sumas.
·          Repaso del sonido “Mm” y lectura en lengua.

Situaciones especiales
Con respecto a los niños no se presento ninguna situación especial, solo se podría resaltar el comportamiento de algunos de los niños y el cambio de docente responsable del aula en el transcurso de la semana.

Reflexión.

Mi segunda semana en el aula de clases, fue un poco agotadora debido a la necesidad  de dedicación que existe en el salón para con algunos de los niños; pero ese agotamiento se hace llevadero cuando uno observa en los niños esas caritas de agradecimiento y la comprensión de la actividad que se debe realizar.

Mis primeras actividades las realice con un poco de temor, pero los niños se acoplaron a las actividades y normas que cada una ameritaba.  Si se observa que en algunas actividades como en el repaso de los sonidos como en la de lengua, el reconocimiento que tienen algunos niños es avanzado a comparación de otros que si se les dificulta, pero que con atención y dedicación creo que podemos mejorar.

El estar en primer grado hasta el día de hoy,  ha dado un golpecito fuerte en mi vida pero sobre todo en mi carrera, es un reto fuerte pero los niños me han ido enseñando poco a poco a romper obstáculos y buscar estrategias para hacer mas amenas las clases o actividades que se deban efectuar, ya sean por mi o por la docente del aula. Los aprendizajes que me han regalado los niños de esta sección son inmensos e incalculables; es muy poco el tiempo que tengo compartiendo con ellos pero es sorprendente como los niños se roban el corazón de cualquier persona y se ganan el interés de seguir esforzándonos para ayudarlos y motivarlos en el día a día.






1 comentario:

  1. Qué bien Arley!!!!!! excelente trabajo el que estás realizando en la escuela, felicitaciones. Sin duda primer grado en difícil, pero estoy seguro que lograrás aprender a manejar el grado y has comenzado con quitar los nervios y aumentar la confianza en ti misma. Feliz semana

    ResponderEliminar