domingo, 22 de enero de 2012

Semana 9.

Del 09 al 13 de enero de 2012.

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Jorge Luis Borges

Actividades desarrolladas durante la semana:

v  Acompañamiento a la profesora con las actividades programadas por ella.
v  En el área de matemática lectura y escritura de los números naturales.
v  Arreglo de los estantes de la profesora.
v  En el área de lengua repaso de las consonantes.
v  Planificación con la profesora de los contenidos próximos a desarrollar.
v  Implementación del hábito de la lectura diaria de los niños y la docente o pasante.

Situaciones especiales:

Se observo un poco de temor y rechazo en algunas ocasiones por parte de los niños hacia la docente nueva, Airam Gutiérrez. Para los niños ha sido un cambio que se practico en diciembre, pero donde solo compartieron con la profesora como tres días, es posible que este comienzo de año con una docente nueva para los niños no ha sido fácil aceptarlo, pero solo será un poco de tiempo lo que ellos necesiten para adaptarse nuevamente a este  cambio de docente que será el último según lo escuchado por la profesora y directivos.

Reflexión:

Fue una semana fuerte, los niños al parecer olvidaron el comportamiento que deben tener en el aula de clases, las vacaciones para ellos junto con el cambio de docente fue un leve retroceso que los niños presentaron, no creo que sea mucho el tiempo que se necesite para moldearlos y que se puedan acoplar a la nueva docente.
Sin duda el cariño de los niños es sincero hacia mi persona, el recibimiento fue lleno de amor, el correr y el abrazarme al verme fue muy gratificante.
En las actividades ejecutadas la participación  de los niños se hizo presente, aunque se desordenaban con gran facilidad, pero la atención regresaba en escasos minutos. La profesora cada vez que podía hablaba con los niños sobre las normas del salón que fueron aceptadas por los niños aunque en momentos las olvidaban, algunas de las normas son:
-No levantarse de su puesto.
-No hay permiso de salir al baño, a menos que sea de mucha emergencia, ya que ellos deben ir a la hora del receso.
-Mantener el cuaderno ordenado.
-Respetar las normas del buen hablante y del buen oyente.
Estas son algunas de las normas, pero sin duda me gusta el desenvolvimiento y metodología de la profesora Airam para cada una de sus clases, ella demuestra ser un poco dura con los niños pero creo que es necesario por todos los acontecimientos y cambios que se han dado durante el año escolar que de cierto modo han perjudica la evolución y comportamiento de los niños.





1 comentario:

  1. Felicitaciones por el afecto ganado. Me alegra que haya una nueva docente, ojalá y esta no la cambien. Éxitos

    ResponderEliminar