domingo, 22 de enero de 2012

Semana 10.

Del 16 al 20 de enero de 2012.
El pensar que los maestros son los encargados de la educación de los niños, es uno de los mayores errores que puede cometer un padre.

Actividades desarrolladas durante la semana:
v  Acompañamiento a la docente en sus actividades.
v  Lectura de cuento recreativo “Sansón y Dalila”.
v  Explicación de los signos de interrogación y exclamación.
v  Repaso de sumas.
v  Actividades con imágenes de concentración.
Situaciones especiales:
Durante esta semana  no se genero ninguna situación especial.
Reflexión:
En esta semana se observa un pequeño cambio en los niños con respecto a su comportamiento.  Se observa más atención, respeto y participación de los niños en cualquier actividad que se esté desarrollando.
El dominio de grupo que tiene la profesora es sorprendente, los niños a pesar de sus picardías, sienten temor hacia la profesora, puede ser por el tono de voz que ella tiene y a que ella los trata como niños grandes, ha sido una semana de muchos aprendizajes que he obtenido de la docente y de los niños; algunos son las estrategias sencillas que uno puede utilizar para la atención de los niños, el dialogo continuo con los niños es muy importante, así conocemos que piensan, que sienten, que les gusta y que no.
Con respecto a los niños no hay mayor satisfacción que los niños den una pequeña definición con sus propias palabras del contenido que se esté dando, el que ellos piensen y busquen las palabras correctas para decirlo es un gran logro, aunque se equivoquen en algunas ocasiones, pero es en ese momento donde el docente debe buscar al igual que el niño las palabras y estrategias correctas para explicarle y aclarar alguna duda.




Se me  hizo un poco difícil obtener imágenes de mi participación porque olvidaba pedirle el favor a la profesora de tomarme las fotos, y en algunas ocasiones ella salía del salón mientras yo quedaba al cargo de los niños.

1 comentario:

  1. Que bonita reflexión sobre la construcción por parte de los niños, sin duda hacia allá tenemos ir cada día más. Feliz semana

    ResponderEliminar