lunes, 5 de diciembre de 2011

Semana 6

Del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
El principio de la educación es predicar con el ejemplo.
                  Turgot.          


Actividades desarrolladas durante la semana:

·        Ensayo final del acto cívico.
·        Actividad de lengua formación de palabras.
·        Decoración del salón y realización del pesebre del aula.

Situaciones especiales:

El acto cívico se iba efectuar el día miércoles 30 de noviembre, por falta de asistencia de los niños fue pospuesto para el viernes de esa misma semana, pero por razones ajenas a los niños no se pudo efectuar, ya que el profesor de música debía estar presente y no estaba. Esta situación no fue de mi agrado porque los niños estaban muy entusiasmados con presentar lo que habían preparado con anticipación; al presentarse esta ocasión y que los representantes estaban presentes para ver a sus hijos la docente asesora y mi persona tomamos la iniciativa de realizarlo en el salón de clases para que los padres de los niños vieran lo que con cariño habían preparado y que no pudieron realizarlo frente a todos los niños de la escuela.

Reflexión:

Esta semana fue muy atropellada debido a que dos días no hubo clases en la institución, pero eso no fue obstáculo para compartir y desarrollar algunas actividades con los niños. Al presentarse suspensiones reconozco que eso influye un poco en el interés que pueda tener de asistir a la escuela, quizá por dejarme llevar por la flojera que alimenta el no llevar la secuencia de asistencia a la escuela, pero esta apatía admito que desaparece cuando estoy frente a los niños y comienzo a trabajar con ellos.

Aunque esta semana no estuve mucho tiempo con los niños, ni pude ejecutar muchas actividades en las pocas que realice aprendí sin duda alguna:

·        Que nosotros los adultos muchas veces privamos o le quitamos a los niños el interés, la motivación y las ganas de hacer las cosas bien por no prestarle un mínimo de atención, y esto lo señalo por lo sucedido con el acto cívico.

·        Las cosas más pequeñas para los niños tienen un gran significado, es por ello que los docentes debemos aprovechar esos momentos para llegar al corazón de los niños y rescatar esos valores que están siendo ocultados por otras cosas de la sociedad.





1 comentario:

  1. Hola Arley, que lamentable lo sucedido con el acto. Me parece importante la decisión de hacerlo a pesar de la ausencia del profesor de música porque ante la adversidad siempre debemos ir adelante. Felicitaciones

    ResponderEliminar